Miércoles, 19 Junio 2019
email1

Lo mas leido

Sufrió parálisis a causa del en el Colegio Pichincha

Sufrió parálisis a...

María Elena Delgado es la madre...

Reunión en cruce Ventilla Podría Definir que se levante el bloqueo

Reunión en cruce...

René Navarro, Secretario de Coordinación de...

Piden destitución del cargo de Pdte. Al Sr. Ramirez

Piden destitución del...

Adalit coronado Dirigente del Distrito 7,...

16 Nacionalidades Indígenas originarias participarán en la cumbre G-77

16 Nacionalidades Indígenas...

Las organizaciones sociales y ayllus del...

Municipio Lanza campaña “Por el Proyecto de tus Sueños”

Municipio Lanza campaña...

El Alcalde de la ciudad de...

sol

slide5La Paz, 4 abr (ABI).- Cuatro etapas del Dakar 2015, competencia de alcance internacional, se correrán por territorio boliviano, regiones de Oruro y Potosí serán los escenarios, informó el viernes el director de Amaury Sport Organisation (ASO), Etieene Lavigne, en el acto de presentación del Rally, que por segunda vez atravesará suelo boliviano.


    'El Dakar 2015 promete nuevamente exponer a Bolivia aún más a nivel mundial. Uyuni y las regiones de Potosí y Oruro serán el escenario excepcional de cuatro etapas de competencia donde se afrontarán los mejores pilotos de la disciplina en las dos categorías plenas de la prueba (autos y motos)', indicó.

    Lavigne detalló que el 10 de enero la competencia en la categoría motos entrará a Bolivia, procedente de Chile, para detenerse en Uyuni; el 11 de enero, mientras la competencia en moto volverá hacia Chile, la competencia en la categoría autos entrará por primera vez en territorio boliviano para correr dos etapas de la carrera.

    Adelantó que el Dakar 2015 promete exponer a Bolivia a nivel mundial, en su repercusión mediática, porque recibirá las categorías más importantes de esa competencia, que son las motos y los autos en etapas maratón, 'lo cual le recuerdo significa sin asistencia, sin logística'.

    Asimismo, destacó la preparación que tuvo Bolivia para recibir el Dakar 2014, porque contó con toda la logística necesaria para albergar a una competencia de esa magnitud.

    'Una presencia inmensa de público empática y acogedora, sobre todo el recorrido de la etapa entre Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni; igual que en Uyuni estuvo bien organizado para acoger a los competidores y a los numerosos periodistas extranjeros presentes que vieron y disfrutaron el calor del pueblo boliviano, presente en la calidez de la ciudad', agregó.