Miércoles, 19 Junio 2019
email1

Lo mas leido

Sufrió parálisis a causa del en el Colegio Pichincha

Sufrió parálisis a...

María Elena Delgado es la madre...

Reunión en cruce Ventilla Podría Definir que se levante el bloqueo

Reunión en cruce...

René Navarro, Secretario de Coordinación de...

Piden destitución del cargo de Pdte. Al Sr. Ramirez

Piden destitución del...

Adalit coronado Dirigente del Distrito 7,...

16 Nacionalidades Indígenas originarias participarán en la cumbre G-77

16 Nacionalidades Indígenas...

Las organizaciones sociales y ayllus del...

Municipio Lanza campaña “Por el Proyecto de tus Sueños”

Municipio Lanza campaña...

El Alcalde de la ciudad de...

sol

Valora este artículo
(1 Voto)

María Elena Delgado es la madre de un estudiante del colegio Pichincha, el cual quedo paralítico luego de asistir al bautizo de mamaderas del colegio.

Valora este artículo
(0 votos)

René Navarro, Secretario de Coordinación de la Gobernación del Departamento de Potosí, informo las determinaciones a las que se llegaron este día domingo en Cruce Ventilla,

Valora este artículo
(0 votos)

Adalit coronado Dirigente del Distrito 7, pide la renuncia de Máximo Ramírez Presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE),

Valora este artículo
(0 votos)

Las organizaciones sociales y ayllus del departamento Potosí, estarán presentes en la cumbre G-77 más CHINA este 14 y 15 de junio.

Valora este artículo
(2 votos)

El Alcalde de la ciudad de Potosí, lanza la campaña "Vota por  el proyecto de tus sueños".Son alrededor de 20 los proyectos,

Valora este artículo
(0 votos)

El Papa Francisco hizo un llamado para que se tomen medidas urgentes para acabar con tres años de guerra civil en Siria a su llegada a Jordania, donde el sábado comenzó una visita a Oriente Medio que busca llevar esperanza a una región donde la población cristiana está menguando.

Valora este artículo
(1 Voto)

Potosí. La población potosina soporta un frente frío con bajas temperaturas (la mínima de-5 grados bajo 0) con altos niveles de humedad y permanente amenaza de precipitaciones pluviales.

Valora este artículo
(1 Voto)

Los representantes del Ministerio de Minería y Metalurgia se reunirán, la próxima semana en la Villa Imperial, con los miembros del Comité de Preservación del Cerro Rico de Potosí con la finalidad de dar a conocer el proyecto de relleno hidráulico y analizar el plan de reubicación de las cooperativas mineras que se encuentran operando por encima de la cota 4.400, ya que se trata de una de las acciones destinadas a preservar el yacimiento minero, según anunció el titular de esa cartera de Estado, César Navarro Miranda.
En la reunión, inicialmente se informará sobre el plan de relleno hidráulico de la parte alta del cerro que se dará con las colas de Pailaviri y posteriormente se analizará la forma de reubicar a los mineros.
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) ya está identificando las áreas a las que tendrían que irse los cooperativistas que actualmente están operando en la parte alta del yacimiento minero.
Inicialmente se consolidó la reubicación de los mineros que estaban trabajando en las minas Mercedes y Manquiri y se prevé continuar con la labor para evitar que siga creciendo el vacío que se creó por debajo de la loza del relleno que se estaba consolidando en el hundimiento de la cumbre.
El traslado busca evitar mayores daños en la parte alta del cerro, pero, además, se quiere garantizar las labores necesarias para que el relleno tenga sus frutos y se cuente con una estructura sólida en la cumbre del yacimiento minero, según establece el proyecto que es impulsado por los personeros del ámbito minero del Gobierno nacional.
Los cooperativistas serán actores directos del diálogo para que vean la conveniencia de acceder a nuevas áreas de trabajo ya sean en el cerro o en otros lugares próximos a ese gran yacimiento minero.

Valora este artículo
(1 Voto)

El Servicio General de Identificación Personal consolidará la entrega de 7.800 cédulas de identidad gratuitas a los ciudadanos de los municipios del Norte de Potosí, según anunció ayer el responsable del Segip de Potosí, Henry Morodías.
El trabajo se desarrollará en los municipios de Acasio, Caripuyo, Chayanta, Chuquihuta, Colquechaca, Llallagua, Ocuri, Ravelo, Pocoata, San Pedro de Buena Vista, Uncía, Arapampa, Sacaca y Toro Toro.
Además, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y el Proyecto Plan Vida del Ministerio de Planificación para el Desarrollo entregarán 35.000 certificados de nacimiento en los 14 municipios potosinos y ocho de Cochabamba, que se encuentran próximos al Departamento de Potosí.
El Proyecto Plan Vida financiará el costo total de las cédulas de identidad para aquellos ciudadanos que tramiten su documento de identidad por primera vez mientras que los que encaren la renovación o enmienda de datos deberán pagar los 17 Bolivianos que cuesta el carnet de identidad y en algunos casos se contará con el apoyo financiero de los municipios involucrados en el mencionado programa.
El proyecto tiene la misión de eliminar la existencia de ciudadanos sin identificación y es por ello que se ingresará al norte potosino y parte de Cochababa con la entrega de certificados de nacimiento y la posterior dotación de las cédulas de identidad.
De acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda de 2012, en los 14 municipios del Norte del Departamento de Potosí existen 78.7007 personas que no tienen cédula de identidad y 9.461 que no cuentan con el certificado de nacimiento.
También se informó que los menores de 18 años, que se registren por primera vez, a través de este programa y hayan obtenido su certificado de nacimiento, podrán acceder a su cédula de identidad de manera gratuita.
Morodías destacó la importancia del programa para la gente que accederá a sus derechos ciudadanos con su carnet.

Valora este artículo
(0 votos)

“Creo que hay nerviosismo en el gobierno, son cuatro años que Marcelo Soza hizo la supuesta investigación que estuvo patrocinada por el Gobierno, hoy en día es descalificado por los que antes le llamaban el mejor fiscal”, sostiene el asambleísta del Movimiento Demócrata del Sur (MDS), Edwin Rodríguez.