Sábado, 21 Septiembre 2019
email1

Lo mas leido

Sufrió parálisis a causa del en el Colegio Pichincha

Sufrió parálisis a...

María Elena Delgado es la madre...

Reunión en cruce Ventilla Podría Definir que se levante el bloqueo

Reunión en cruce...

René Navarro, Secretario de Coordinación de...

Piden destitución del cargo de Pdte. Al Sr. Ramirez

Piden destitución del...

Adalit coronado Dirigente del Distrito 7,...

16 Nacionalidades Indígenas originarias participarán en la cumbre G-77

16 Nacionalidades Indígenas...

Las organizaciones sociales y ayllus del...

Municipio Lanza campaña “Por el Proyecto de tus Sueños”

Municipio Lanza campaña...

El Alcalde de la ciudad de...

sol

Japón apoyará a once municipios potosinos

Publicado en Local
Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno de Japón apoyará a 11 municipios del Departamento de Potosí en proyectos de desarrollo de infraestructura básica sostenible, informó el gobernador, Félix Gonzales.


La firma de la minuta se efectivizó en oficinas de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón, La Paz. Por Japón firmó el representante de Jica en Bolivia, Hajime Tsuboi; por Bolivia, Félix Gonzales.
El proyecto básicamente se circunscribe en la capacitación de funcionarios para el diseño e implementación de proyectos de agua potable, alcantarillado manejo de residuos sólidos, riego, construcción de caminos y electrificación rural.
Gonzales y Tsuboi dialogaron sobre este y otros proyectos que JICA apoya en Potosí y que forman parte de la Cooperación Técnica del Japón.
Ambos convinieron en que funcionarios de la Dirección de Planificación de la Gobernación y JICA trabajarán conjuntamente en la organización de dos encuentros con las autoridades municipales potosinas, que serán sus beneficiarias directas. El primero se realizará el 22 de este mes, en Uyuni, y un día después, el 23, será en Tupiza.
Allí se recogerán las demandas de los 11 municipios beneficiarios: Uyuni, Porco, Tomave, Mojinete, San Pablo de Lípez, San Antonio de Esmoruco, Colcha “K”, San Pedro de Quemes, Llica, Tahua y San Agustín, como de la Mancomunidad la “Gran Tierra de los Lípez”. Con esos elementos, los técnicos elaborarán la propuesta final y se definirá el monto de la ayuda. La firma de la minuta que viabilizará la ejecución del Proyecto a partir de noviembre, se realizará en agosto próximo, en la Gobernación de Potosí.
El gobernador afirmó que será importante y fundamental el desarrollo en los 11 municipios pues esas regiones del Departamento merecen toda la atención del Gobierno y la cooperación internacional.
Hajime Tsuboi comentó al gobernador Potosino que la familia de su esposa es oriunda de Carasi, municipio de Toro Toro. Le anunció también su intención de visitar en breve la región pues ha escuchado hablar mucho de ella. El comentario provocó una amplia sonrisa en el Gobernador, quien rápidamente replicó: “entonces somos paisanos”.

Visto 41877 veces
Inicia sesión para enviar comentarios