Miércoles, 19 Junio 2019
email1

Lo mas leido

Sufrió parálisis a causa del en el Colegio Pichincha

Sufrió parálisis a...

María Elena Delgado es la madre...

Reunión en cruce Ventilla Podría Definir que se levante el bloqueo

Reunión en cruce...

René Navarro, Secretario de Coordinación de...

Piden destitución del cargo de Pdte. Al Sr. Ramirez

Piden destitución del...

Adalit coronado Dirigente del Distrito 7,...

16 Nacionalidades Indígenas originarias participarán en la cumbre G-77

16 Nacionalidades Indígenas...

Las organizaciones sociales y ayllus del...

Municipio Lanza campaña “Por el Proyecto de tus Sueños”

Municipio Lanza campaña...

El Alcalde de la ciudad de...

sol

Potosinos fallecen tras vuelco de un bus en vía Oruro-La Paz

Publicado en Local
Valora este artículo
(1 Voto)

El conductor de la flota Trans Bolívar, Ramiro Lipa, despues del hecho se dio a la fuga.

La madrugada de ayer se registró un accidente de tránsito en la carretera Oruro-La Paz a la altura de la población de Huayña Pasto Grande, a 25 kilómetros de la capital orureña, protagonizado por un bus de la empresa Trans Bolívar. El hecho dejó cinco personas muertas y, al menos, 28 heridos.

 

La directora Nacional del Organismo Operativo de Tránsito, coronela Susana Quisbert, informó que se manejan dos hipótesis las cuales serían las causas del hecho: una, que el conductor, Ramiro Lipa Quispe, se encontraba en estado de ebriedad, o la segunda, de que el chofer se habría dormido por unos segundos a causa del cansancio, originando que pierda el control del motorizado.
"Ocurrió un vuelco lateral derecho con personas fallecidas y heridas y posterior fuga del conductor de nombre Ramiro Lipa Quispe, conductor del bus Trans Bolívar", manifestó la autoridad policial.
El bus con placa de control 3151-LNG procedente de la ciudad de Potosí tenía como destino final la sede de Gobierno, pero al promediar las 04:40 horas de ayer se volcó de costado derecho ocasionando el desenlace fatal.
Los heridos del accidente fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad de Oruro, mientras los fallecidos, entre ellos una menor de edad, fueron llevados a la morgue del Hospital San Juan de Dios.
Los fallecidos son: Daniela Barahona Sosa (8) Zoraida Duarte (51), Víctor Ibáñez Ríos (45), Virginia Chambi (30) y una persona de sexo femenino no identificada.
En tanto que los heridos son: Freddy Palle (48), Carlos Guerra (46), Marco Antonio Burgoa (51), Marco Olivera (48), Felipe Choque (43), Máximo Uchasuri (53), Wilsón Pérez, Elizabeth Coronel (59), Paulina Quispe (52), Elsa Calle (60), Marvin Garafa (40), Edwin Fabián Cruz (33), Natividad Paucara (30), Víctor Paco (30), Espartaco Llanos (40), Oscar Maldonado (45), Valeria Calle (24), Valentina Vargas (3), Natividad, Eleuteria Condori (45), Alberto Machaca (42), Julia Alzu (41), Rita Castro (30), Angélica Taboada (36), Vicenta (27), José Chura (3), Marco Pérez (49), Griselda Enríquez (35) y una persona de sexo femenino NN de aproximadamente 60 años.

Visto 52320 veces
Inicia sesión para enviar comentarios