Miércoles, 19 Junio 2019
email1

Lo mas leido

Sufrió parálisis a causa del en el Colegio Pichincha

Sufrió parálisis a...

María Elena Delgado es la madre...

Reunión en cruce Ventilla Podría Definir que se levante el bloqueo

Reunión en cruce...

René Navarro, Secretario de Coordinación de...

Piden destitución del cargo de Pdte. Al Sr. Ramirez

Piden destitución del...

Adalit coronado Dirigente del Distrito 7,...

16 Nacionalidades Indígenas originarias participarán en la cumbre G-77

16 Nacionalidades Indígenas...

Las organizaciones sociales y ayllus del...

Municipio Lanza campaña “Por el Proyecto de tus Sueños”

Municipio Lanza campaña...

El Alcalde de la ciudad de...

sol

Detectan indisciplina en conductores de Puma Katari

Publicado en Nacional
Valora este artículo
(0 votos)

Una evaluación realizada a la tarea del personal de los buses Puma Katari detectó que existen conductores que cometen actos de indisciplina en su trabajo, informó el Oficial Asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano.

 

El funcionario precisó que hay conductores que llegan tarde a su trabajo, causando demoras en el servicio, y otros que tienen fallas en la limpieza del bus.

Bejarano agregó que algunos de los choferes tienen “mañas” que pueden dañar al vehículo. “Tienden a apretar demasiado el embriague. Tenemos problemas luego en los discos o en la prensa. Eso nos ha ocasionado en algunos casos el sobrecalentamiento. Son hábitos de conducción que nos pueden repercutir en el mantenimiento”, explicó.

En cuanto a los anfitriones de los buses, el edil indicó que algunos de ellos fallan en el manejo del sistema contable y la atención al pasajero.

“Al terminar su jornada, el personal tiene que entregar su arqueo de caja y por tanto debe dominar esa metodología contable, la computadora y el sistema informático que manimos. Entonces tenemos una minoría que tiene esas deficiencias y vamos a buscar personal con más experticia”, dijo.

A pesar de estas observaciones, el Oficial Asesor afirmó que el 85 por ciento del personal tuvo una nota “excelente” en la evaluación.   

El alcalde Luis Revilla ya anunció el “recambio” de personal en los Puma Katari. Al respecto, Bejarano señaló que habrá “ajustes” en el 15 por ciento del personal que falló en su evaluación.

En este sentido, la Alcaldía lanzó una convocatoria para 50 nuevos funcionarios del La Paz Bus, entre choferes, anfitriones, mecánicos y supervisores.

Visto 219649 veces
Inicia sesión para enviar comentarios