Sábado, 21 Septiembre 2019
email1

Lo mas leido

Sufrió parálisis a causa del en el Colegio Pichincha

Sufrió parálisis a...

María Elena Delgado es la madre...

Reunión en cruce Ventilla Podría Definir que se levante el bloqueo

Reunión en cruce...

René Navarro, Secretario de Coordinación de...

Piden destitución del cargo de Pdte. Al Sr. Ramirez

Piden destitución del...

Adalit coronado Dirigente del Distrito 7,...

16 Nacionalidades Indígenas originarias participarán en la cumbre G-77

16 Nacionalidades Indígenas...

Las organizaciones sociales y ayllus del...

Municipio Lanza campaña “Por el Proyecto de tus Sueños”

Municipio Lanza campaña...

El Alcalde de la ciudad de...

sol

Gobierno dice que oposición se articula bajo las órdenes de Sánchez Berzaín

Publicado en Nacional
Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo hoy que los líderes opositores Juan del granado (MSM), Samuel Doria Medina (Frente Amplio-UN) y Rubén Costas (MDS), reciben "órdenes" del exministro Carlos Sánchez Berzaín para unirse y enfrentar al MAS en las elecciones de Ocrubre.

 

"Tres políticos que expresan el pasado, tres políticos que reciben órdenes, instrucciones de Sánchez Berzaín desde EEUU (…) cumpliendo estas instrucciones, los tres han establecido contactos, han decidido articularse, todo por instrucciones de Sánchez Berzaín", dijo Romero en rueda de prensa.

De esta manera, el Gobierno respondió a las últimas declaraciones del exministrodel Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), quien aseguró los pasados días que el MAS debilitó la democracia en el país.

Romero señaló que la oposición tiene el derecho a unirse pero aseguró que el proyecto opositor no tiene futuro porque el presidente Evo Morales tiene mucha legitimidad como demuestran diversas encuestas.

Sánchez Berzaín señaló el año pasado en un seminario en EEUU que el único camino para derrotar a Evo Morales y al MAS es la unidad, como en el caso de Venezuela.

UN desmiente

Entretanto, el vocero de Unidad Nacional (UN) Arturo Murillo, desmintió las acusaciones de Romero y aseguró que nunca se contactaron con Sánchez Berzaín.

"Rechazar cualquier contacto o acercamiento con el señor Sánchez Berzaín, no sé cómo salen con semejantes declaraciones. Lo que pasa es que el Gobierno está incómodo con sus problemas de credibilidad y corrupción, como el caso BoA - Air Catering. Romero debería ocuparse de la seguridad del país", dijo Murillo a radio Panamericana.

Comisión de la verdad, otra orden de Reyes Villa

Por otro lado, el ministro Romero, aseguró que la conformación de la llamada comisión de la verdad entre un grupo de disidentes del MAS y opositores de la Cámara Baja es otra orden del exprefecto de Cochabamba y excandidato presidencial Manfred Reyes Villa, quien está radicado en EEUU.

"Quien habló de que debería formarse una comisión de la verdad fue Manfred Reyes desde EEUU, y advertimos que aquí los operan desde el parlamento, es mucha casualidad", señaló.

Visto 286285 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios