Lunes, 22 Julio 2019
email1

Lo mas leido

Sufrió parálisis a causa del en el Colegio Pichincha

Sufrió parálisis a...

María Elena Delgado es la madre...

Reunión en cruce Ventilla Podría Definir que se levante el bloqueo

Reunión en cruce...

René Navarro, Secretario de Coordinación de...

Piden destitución del cargo de Pdte. Al Sr. Ramirez

Piden destitución del...

Adalit coronado Dirigente del Distrito 7,...

16 Nacionalidades Indígenas originarias participarán en la cumbre G-77

16 Nacionalidades Indígenas...

Las organizaciones sociales y ayllus del...

Municipio Lanza campaña “Por el Proyecto de tus Sueños”

Municipio Lanza campaña...

El Alcalde de la ciudad de...

sol

Percy debe prestar informe oral mañana ante comisión legislativa por acoso a periodista

Publicado en Nacional
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle (MAS), informó que mañana a las 11:00 el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, deberá prestar un informe oral ante esta instancia legislativa por el acoso que realizó públicamente a la periodista de la Red Uno, Mercedes Guzmán.

 

Calle dijo que el burgomaestre está acostumbrado a "meter mano" a cuanta mujer se le acerca en actos públicos y con ese tipo de actitudes no se sabe cómo actuará al interior de sus oficinas con mujeres con las que trabaja. 

"El señor Percy Fernández ya ha sido notificado legalmente ayer (lunes) en sus oficinas y esperamos que el día de mañana (miércoles) se presente a las 11:00 de la mañana para que pueda responder al cuestionamiento que se ha elaborado", manifestó Calle a la ANF.   

El alcalde deberá responder cinco preguntas relacionadas a este caso.

El legislador dijo que tras escuchar sus respuestas la comisión de Derechos Humanos podría recomendar que se le inicie un proceso penal en la justicia ordinaria. 

El miércoles 30 de abril, el alcalde Fernández, en un acto público, tocó la pierna de la periodista Guzmán después de que ella se sentó a su lado para hacerle una entrevista.

A ello se suma sus expresiones poco atinadas hacia ella.  Producto de este hecho el 5 de mayo pasado la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, presentó ante la Fiscalía de La Paz una denuncia por los delitos de abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación en contra de Fernández.

El 6 de mayo en un video difundido por el municipio cruceño, Fernández pidió disculpas públicas a la periodista y su familia.

Las disculpas fueron aceptadas y se descartó presentar algún proceso penal. Guzmán, en una entrevista con la cadena televisiva internacional CNN, dijo que no asumió ninguna acción legal porque no confía en la justicia boliviana.  "No creo en la justicia boliviana, no denuncié porque si otras personas con poder no han logrado nada, qué puede hacer una simple ciudadana como yo", afirmó en la entrevista.

Visto 10698 veces
Inicia sesión para enviar comentarios