Miércoles, 19 Junio 2019
email1

Lo mas leido

Sufrió parálisis a causa del en el Colegio Pichincha

Sufrió parálisis a...

María Elena Delgado es la madre...

Reunión en cruce Ventilla Podría Definir que se levante el bloqueo

Reunión en cruce...

René Navarro, Secretario de Coordinación de...

Piden destitución del cargo de Pdte. Al Sr. Ramirez

Piden destitución del...

Adalit coronado Dirigente del Distrito 7,...

16 Nacionalidades Indígenas originarias participarán en la cumbre G-77

16 Nacionalidades Indígenas...

Las organizaciones sociales y ayllus del...

Municipio Lanza campaña “Por el Proyecto de tus Sueños”

Municipio Lanza campaña...

El Alcalde de la ciudad de...

sol

Presentan querella contra Percy Fernández por acoso a mujeres

Publicado en Nacional
Valora este artículo
(0 votos)

 

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, presentó hoy ante la Fiscalía de La Paz una denuncia por los delitos de abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación, contra el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, por haber acosado a una periodista en pleno acto público.

 

Revollo presentó la denuncia en la Fiscalía de Distrito de La Paz y dijo que es en este departamento donde Fernández debe prestar sus declaraciones. La querella solicita cuatro años de reclusión en un centro penitenciario.

"Estoy oficializando la denuncia contra el Alcalde Percy Fernández, por los delitos de abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación en el caso concreto de la periodista Mercedes Guzmán, pero además de ello como expresión de violencia contra las mujeres bolivianas", manifestó Revollo.

La legisladora pidió que la periodista se sume a esta denuncia para poner un alto al comportamiento del burgomaestre, el cual también pude servir de ejemplo para otras autoridades que cometen abusos contra las mujeres.

Asimismo, dijo que no es la primera vez que Fernández comete este abuso contra una mujer.La última vez, le hizo unos toques impúdicos a la concejal cruceña Desirée Bravo.

Un video publicado en las redes sociales muestra cómo en pasados días la periodista de la Red Uno en Santa Cruz se aproxima al alcalde Fernández para entrevistarlo durante el desfile cívico de la Villa 1 de Mayo.

Antes del inicio de las preguntas, el alcalde tocó una de sus piernas, a lo que la periodista reaccionó de inmediato y levantó la mano de Fernández.

Visto 225230 veces
Inicia sesión para enviar comentarios